T e l o t r a e m o s . p e

Términos y Condiciones

La empresa: Telotraemos.pe - JUAMAR EIRL

El Cliente: Es aquella persona natural o jurídica que se registra en la solicitud de inscripción luego de aceptar los Términos y Condiciones de este contrato.


1. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO

El Cliente encarga a La Empresa la recepción y traslado de las compras que realice en las tiendas online de USA, desde la ciudad de Miami, Estados Unidos hacia las oficinas de La Empresa en Lima. Para tal efecto, La Empresa provee su dirección en los Estados Unidos para que sea utilizada por El Cliente como la dirección a donde dirigir sus compras “Shipping Address”. Una vez recibida la compra, La Empresa enviará los productos destinados al Cliente por vía aérea a su oficina ubicada en Lima, en un plazo aproximado de 7 días hábiles, contados desde su embarque, pudiendo extenderse el plazo por motivos ajenos al servicio ofrecido por La Empresa.

La Empresa realizará las operaciones correspondientes para que los productos sean recibidos en su oficina en Lima para la posterior entrega a El Cliente.

2. ACEPTACIÓN DEL CLIENTE

La Empresa se reserva el derecho de exigir a El Cliente que lea, acepte y cumpla estos Términos, Condiciones, Políticas y Funcionamientos de Empresa en su totalidad. Cuando El Cliente utilice el servicio brindado por la empresa, hará presumir el conocimiento del presente texto y que ha manifestado su plena aceptación con respecto a todas y cada una de las disposiciones que lo integran.

3. RESPONSABILIDADES DEL CLIENTE Y LA EMPRESA

El Cliente garantiza ser el dueño de los bienes que son recibidos y transportados a su nombre por La Empresa. El contenido o la naturaleza de las cosas transportadas no serán responsabilidad de La Empresa. El servicio de La Empresa cumple con las normas internacionales, aduaneras y legales que le son aplicables, según su naturaleza, las que El Cliente deberá conocer y aceptar, y se obliga a cumplir, asumiendo las responsabilidades del caso y especialmente por el contenido y naturaleza de las cosas transportadas.

El Cliente se obliga a indemnizar a La Empresa y/o a terceros por cualquier perjuicio directo o indirecto, previsto o imprevisto, incluyendo costos procesales y personales, ocasionados por el incumplimiento de las normas y estipulaciones de Aduana, como por ejemplo: Declarar un menor valor al real para propósitos de Aduana; Omitir o hacer declaración parcial de los productos que vienen en el envío; Brindar una descripción que sea incorrecta/falsa; Intentar trasladar mercancía que no cuente con los documentos necesarios; Intentar trasladar mercancía prohibida y/o restringida.

La Empresa no será en ningún caso responsable por las deficiencias que afecten la apariencia, utilidad, o finalidad esencial del producto transportado, por cuanto ésta carece del carácter de proveedor de dicho producto.

La Empresa no será responsable bajo ninguna circunstancia por el retraso en el transporte o en la entrega de algún envío, por razones no imputables a ella, como lo son factores climáticos, paros, cancelaciones de vuelos, demoras en la liberación y/o fiscalización por parte de la Aduana, etc.

4. INFORMACIÓN DEL SERVICIO DE ENVÍO AÉREO

La tarifa por servicio de envío Miami – Lima está compuesta por un costo variable correspondiente al peso de la mercancía y un costo fijo por trámite aduanero y administrativo.

Las compras que no superen los $200 y sean declaradas a nombre de una persona natural no pagan impuestos y toda compra mayor a $200 paga además del 18% de IGV, 4% de Advalorem. El Cliente será notificado en caso su envío se encuentre sujeto al pago de impuestos para que realice el abono correspondiente y así continuar con el proceso.

El costo mínimo del servicio es de 1 Kg, pasado el primer Kg se cobrará redondeando al Kg o medio Kg superior, ejemplo: si el paquete pesa 1 kg 200 gr (1,2Kg) se cobrará como 1,5 Kg. Si el paquete pesa 1 Kg 700 gr (1,7Kg) se cobrará como 2,0 Kg.

El peso de la mercadería es el peso real del paquete, es decir el total en kilogramos tanto del producto(s) como también del packaging o embalaje tal cual lo envía la tienda. No cobramos peso volumétrico.

La Empresa no se hace responsable si la mercadería no llega al depósito, es una responsabilidad entre el vendedor y el comprador. El cliente deberá verificar en el sitio web del correo (que corresponda), el estado de cada paquete.

5. ALMACENAMIENTO EN ORIGEN

El Cliente cuenta con 15 días de almacenaje sin costo para sus paquetes en Miami , contados desde la fecha de ingreso de estos al almacén, superado este tiempo se empezará a cobrar US$0.08 x Kg x día, siendo US$ 1.00 el monto mínimo por cobrar.

6. GESTIONES ADUANERAS Y DE IMPORTACIÓN

La Empresa se vale de servicios tercerizados, los cuales son responsables por todas las gestiones aduaneras y de importación, liberando a La Empresa de cualquier responsabilidad.

7. PÉRDIDA, DAÑO Y DEVOLUCIÓN DE PRODUCTO

La responsabilidad de La Empresa por pérdida o daño de la mercadería, está limitada al valor real de este, con un monto máximo a reembolsar de US$100.00, sin importar la pérdida de ingresos y utilidades, intereses o valor especial que tenga para el Cliente.

Para retornos o devoluciones de cualquier mercancía desde Perú a Estados Unidos, El Cliente deberá revisar la política de devoluciones o retornos de la tienda donde adquirió el producto. No es responsabilidad de La Empresa asumir los costos de envío ni impuestos de internación del producto retornado a Estados Unidos, ni del envío de la reposición de dicho producto desde Estados Unidos a su país.

8. MÉTODO DE PAGO

No se aceptan pagos por adelantado, el servicio se abona una vez que la mercadería esté lista para ser entregada.

El Cliente acepta como único método de pago la transferencia o depósito bancario en Dólares en la cuenta de La Empresa. El pago debe estar acreditado para poder recibir la mercadería.

9. ENTREGA DE LA MERCADERIA

Antes de retirar o recibir la mercadería deberá coordinar y confirmar el horario de entrega por seguridad mutua, el horario de atención es de lunes a viernes de 10 a 19 horas y sábado de 10 a 13 horas. El Cliente también puede contratar el servicio de entrega a domicilio para los distritos aledaños, solicitar cotización.

El Cliente no podrá retirar o recibir la mercadería si tiene una deuda pendiente con La Empresa, la cual se reserva el derecho de confiscar y/o disponer de la misma a manera de prenda para cubrir gastos y/o deudas pendientes.

Una vez que El Cliente retire la mercadería y concluya los servicios prestados por La Empresa, no tendrá derecho a reclamar por daños, mal funcionamiento u otra contingencia, ninguna indemnización y/o resarcimiento por la misma.

Pasados 10 (diez) días de haberle informado a El Cliente que la mercadería está disponible para entregar, y no habiéndose recogido o solicitado el envío a domicilio de la mercadería por El Cliente en este plazo, se empezará a cobrar US$ 2 (dos dólares americanos) diarios por gastos de almacenamiento y mora en el cobro del servicio de La Empresa. La mercadería que no sea retirada pasados los 20 (veinte) días de haber llegado a Lima, podrá ser utilizada por La Empresa para cubrir costos pendientes, como envío, almacenamiento, honorarios aduaneros, etc.